“Levanten las Sanciones Criminales”, Pidió Maduro a EEUU en su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional

“Levanten las Sanciones Criminales”, Pidió Maduro a EEUU en su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional

NotiZulia / Prensa / Nacionales

Imagen Web Cortesia

El país acumula una pérdida de 232 mil millones de dólares por las sanciones petroleras, una cantidad que representa 99% de los ingresos que debió recibir el fisco nacional, según Maduro.

El presidente Nicolás Maduro denunció que el «gobierno de Narnia, realizó el robo más grande en la historia de Venezuela desde la colonización española», ya que el país ha perdido 410 millones de dólares diarios en los últimos ocho años por el «secuestro» de los activos venezolanos en el exterior, debido a las sanciones «criminales» de Estados Unidos.

Durante su discurso de Memoria y Cuenta ante el parlamento nacional, el presidente Maduro dedicó una buena parte de la alocución a lo que calificó como «el lado oscuro» de la «guerra económica».

Las ilegales sanciones contra Venezuela han estado dirigidas principalmente a organismos del Gobierno Nacional (42%); industria petrolera (18,7%); economía y finanzas (17%); y el sector privado (7%)», señaló.

Aseguró el Jefe de Estado, durante la presentación de su memoria y cuenta, que hoy el ingreso es del 1 %, y refirió que el país ha tenido un crecimiento de aproximadamente 15 % por encima del PIB .Dijo que el sistema financiero incrementó los depósitos en un 51%.

#Notizulia | Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.