Madrugonazo en la AN para debatir destitución de magistrados

Desde las 5.00 de la mañana diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) arribaron al Palacio Federal Legislativo para debatir sobre la “ruptura del orden constitucional” y la “permanencia de la situación de golpe de Estado” a través de la acción del Tribunal Supremo de Justicia.

En el marco de este debate se tiene previsto discutir el proceso para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, quienes aprobaron en forma conjunta sentencias que lesionan la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN y despojan de competencias al parlamento.

Julio Borges, presidente de la AN, informó al circuito radial Éxitos que la sesión tiene tres objetivos: “denunciar el ‘golpe’ propinado por Maduro por la vía del Supremo, iniciar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo que redactaron  las sentencias que usurparon las sentencias del legislativo y pedir la remoción del Defensor del Pueblo ,Tarek Wiliam Saab”.

Esta sesión había sido prevista para ayer martes pero la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra diputados y ciudadanos que acompañaban a los legisladores hasta el parlamento obligó a posponer para hoy el debate.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.