Maduro sobre asesinato del juez Moncada: Nuestras condolencias con sus familiares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el asesinato del juez Nelson Moncada, acribillado cuando intentaba evadir una barricada frente a su casa la noche del miércoles 31 de mayo.

“Nelson Moncada llevó importantes casos de la justicia en los últimos años, fue sicariado, asesinado. El método que utilizaron fue una guarimba frente a su hogar, cuando él llegó, se detuvo y fue acribillado a balazos, todas nuestra solidaridad y condolencias con sus familiares y compañeros de trabajo”, dijo en Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, este jueves primero de junio.

“Valiente juez de la República y ¿quién ha promovido estos crímenes de odio? ¿Quién rompió las reglas de juego de la democracia? ¿Quién ha pretendido, durante estas ocho semanas de abril y mayo, llevar al país a una escalada  de guerra civil y enfrentamiento total? ¿Quién? ¿El Gobierno bolivariano? Al contrario, lo que hemos hecho es llamar al diálogo, a la palabra, a la paz. El único camino para la paz y la democracia se llama ‘Asamblea Nacional Constituyente’”, agregó.

El Ministerio Publico informó este jueves 1 de junio la muerte de un juez quien intentó evadir una barricada la noche de este miércoles 31 de mayo, en el sector El Paraíso de Caracas.

El juez de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez recibió varios disparos y fue despojado de sus pertenencias cuando intentó evadir una barricada. «Transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada intentó evadirla y le dispararon», detalló el Ministerio Público.

 

NOTIZULIA/PANORAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.