Magistrado del TSJ: ANC no es la solución a la crisis que vive el país (VIDEO)

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se pronunció este martes 23 de mayo en contra de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Motivado por la imperiosa necesidad jurídica y moral de hacer de su conocimiento mi posición sobre la convocatoria del proyecto de conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente que usted ha propuesto (…) debo indicar que al igual que lo señaló la Fiscal General de la República, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, no es la solución a la crisis que sufre el país. Señor presidente, reflexione bien. Las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela, basta ya de pérdidas de más vidas inocentes. La historia no nos perdonará a quienes no actuemos en función del interés nacional, nos hallamos ante una crisis de tal magnitud que no se puede solucionar con la referida constituyente y tampoco con medidas de represión policial y militar a las manifestaciones en las calles”, expresó Moijca.

El magistrado sostuvo, que se fundamentó en los 57 de la Constitución y en el artículo 7 del Código de Ética del Juez Venezolano, y se dirigió al presidente Nicolás Maduro y manifestó su rechazo a la Constituyente, “la toga y el escudo de Venezuela que me acompañan representan mi divisa, que no es otra que obedecer de forma irrestricta a la Constitución y que, en segundo lugar, no son otra que símbolo de justicia”.

Asimismo, coincidió con la Fiscal General, quien aseguró que el proceso Constituyente no solucionaría la situación que atraviesa el país. “Está en juego la estructura del Estado y la paz social dada la conmoción política que vive el país”, expresó, “la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a la crisis”.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=eykUZSFHBrI{/youtube}

NOTIZULIA / Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.