Maracaibo Atención: Seguirán las ventiscas, tormentas y lluvias

Tal como ocurrió martes y miércoles, para este jueves pronostican nuevas precipitaciones de moderadas a fuertes pero de poca duración con ventiscas importantes o ráfagas de vientos de alta velocidad que podrían ocasionar desprendimiento de árboles, vallas publicitarias o cables de algún tendido eléctrico, así como precipitaciones en horas de la tarde hacia la noche.

Entre martes y miércoles, Maracaibo y San Francisco sufrieron los coletazos de una vaguada que se sitúa al norte del mar Caribe. En países como Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba se encienden alertas rojas y amarillas por tifones o vientos huracanados.

Los coletazos de ese fenómeno están golpeando las costas norte, noroccidental y nororiental del país ocasionando este tipo de precipitaciones con mucha descarga eléctrica y vientos cruzados.

Se recomienda a la población tomar previsiones, cargar consigo sus impermeables, paraguas y tratar en lo posible de alejarse de zonas de peligro como caños o lugares donde las lluvias suelen causar estragos.

Lo propio se recomienda en el sentido de la desconexión de artefactos eléctricos, pues, con la catástrofe eléctrica que padece el Zulia aunado a las precipitaciones con descargas podría empeorar el servicio afectando los electrodomésticos.

NOTIZULIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.