Megahuecos amenazan con “tragarse” la ciudad

Talla XXL, podrían calificarse algunos de los huecos que se han formado en Maracaibo, en las vías de Los Haticos, La Victoria, El Marite, San Miguel y cerca de los tribunales, recientemente reparado.

 

 

 

Conductores están preocupados por el crecimiento de estos cráteres. José Chaparro, chofer  de la ruta Veritas, expuso que el deterioro de las carreteras representa un peligro. 

 

 

“Hay muchas troneras en las calles; además, algunas son gigantes. Si de repente el carro cae, uno puede tener  un accidente grave”, indicó.

 

 

El ejemplo que propone Chaparro lo vivió Ana Bracho hace dos semanas. La mujer narró que el vehículo de su hijo cayó en el “megahueco” en las adyacencias de los tribunales y por el impacto ella tuvo un problema en la cervical que la ha llevado a usar un collarín.

 

 

“El carro quedó demasiado dañado. En ese lugar debía existir más iluminación o algo que indicara el peligro, pero no fue así”, criticó. 

 

 

Algunos vecinos han optado por lanzar en las troneras escombros, árboles, colocar señales de advertencias, para evitar una situación lamentable. 

 

 

Jorge García, en relación a los huecos formados la en vía de El Marite, a la altura del comandando de la GNB, señáló: “Ya hemos solicitado varias veces que atiendan este problema, la carretera se está cediendo cada vez más por una falla  en una tubería. Todavía no ha ocurrido nada demasiado grave, pero esperamos que no tenga que pasar para que las autoridades actúen”, expresó 

 

 

Los transportista, además, refieren que el mal estado de las carreteras termina perjudicando sus bolsillos, pues deben costear la reparación del tren delantero o comprar cauchos. 

 

 

Víctor Valles, conductor de un bus de la ruta Santa Rosa- Centro, aseguró que puede gastar más de un millón solo en arreglar los daños en el tren delantero de su unidad.

 

 

Juan Pablo Lombardi, gerente de la Acaldía de Maracaibo, explicó  que se mantienen en la  ejecución de un  plan de asfaltado y bacheo, que incluye “identificar” los principales huecos de la ciudad para restaurarlos y evitar accidentes. 

 

 

Expuso que también se encuentran coordinando con Hidrolago para la reparación de colectores, algunos de los cuales son responsables del deterioro de las carreteras.

NotiZulia/Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.