Mundial de Robótica “Firts Global Challenge” contará con representación criolla

Mundial de Robótica “Firts Global Challenge” contará con representación criolla

NotiZulia / Prensa / Regionales

Imagen Cortesia

La Gobernación del Zulia, comprometida con el desarrollo e impulso de los avances tecnológicos del mundo, apoya la iniciativa de 9 jóvenes zulianos quienes representarán a Venezuela en el ‘Mundial de Robótica FIRST Global Challenge’ a realizarse en Suiza del 13 al 16 de octubre de 2022.

La presidenta de la Biblioteca del Estado » María Calcaño» Ixora Gómez expresó: «es un campo educativo nuevo que se abre, de gran exigencia en el área científica, de gran proyección educativa y cultural para nuestros muchachos”.

Gómez acotó que el propósito que anima al gobernador Manuel Rosales, para apoyar a este grupo de zulianos, es la manera de como enfrentan un tema de interés mundial, como lo es la problemática de la capa de ozono.

Detalló que es una competencia donde se ponen sobre el tapete cómo se desenvuelven nuestros jóvenes a la hora de emitir respuestas del campo tecnológico.

Uno de los integrantes de la Selección Venezolana de Robótica, Samuel Paz, refirió que éstas acciones los motivan a continuar en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Cabe destacar que durante las participaciones anteriores en este evento, la selección logró ser subcampeón del mundo, obtener cuatro medallas y tres premios deportivos humanos, como lo fue la medalla Clara Berton, un premio que otorgan los demás países a los representantes del país que más los inspire y ayude durante la competencia.

El Team Venezolano de Robótica presentará su prototipo en la sede del Teatro Bellas Artes, antes de partir a Ginebra, con el apoyo de sus mentores, escuelas, familiares y la comunidad aficionada a las innovaciones tecnológicas con sello zuliano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.