Falleció su majestad, “La Reina Isabel de Inglaterra”

Falleció su majestad, “La Reina Isabel de Inglaterra”

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

A la edad de 96 años  ha muerto Isabel II,  en su residencia de Balmoral, después de reinar durante 70 años. La noticias fue difundida por medios internacionales como la BBC de Londres.  

Como se había reseñado a tempranas horas de la mañana, los médicos que atendían a Su Majestad, habían recomendado a la familia real extremar cuidados médicos, debido a su delicado estado de salud, por lo que pidieron fuese trasladada al Palacio de Balmoral.

Isabel II, Nació en Londres, el 21 de abril de 1926 y murio en el Castillo de Balmoral, el 8 de septiembre de 2022. Fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.