Nadal en Roland Garros: “Aquí las condiciones son otras pero siempre me siento bien”

«No te voy a engañar, me siento bien», declaró este viernes el español Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, en su primera rueda de prensa en Roland Garros, en el que debutará en primera ronda ante el francés Benoit Paire.

 

 

«Ayer no entrené muy bien. Hoy entrené muy bien. Aquí las condiciones son otras, la bola es diferente y tengo que adaptarme. Pero no te voy a engañar, me siento bien», respondió Nadal tras encadenar tres entrenamientos de alta intensidad en 24 horas en la Philippe Chatrier, con el termómetro picando los 30 grados.

 

 

«¡Ahora me siento cansado por el calor que hace en París!», añadió entre bromas.

 

 

Nadal debutará en París ante el local Paire. En octavos se podría encontrar con el sacador estadounidense Jack Sock, con el que entrenó en la tarde del jueves en la central parisina, y en cuartos le aguardaría el canadiense Milos Raonic o el búlgaro Grigor Dimitrov. La hipotética semifinal sería frente a Novak Djokovic.

 

 

«Tiene mucho talento, sirve bien, es un adversario peligroso. Hará falta que juegue a mi mejor nivel», señaló sobre su debut ante Paire.

 

 

El mallorquín no entró a valorar la etiqueta de gran favorito que le cuelgan sus rivales y los expertos.

 

 

«No importa lo que digan, para mí lo importante es jugar bien. Si juego bien, todo va a encadenarse. Esa es la receta del éxito. A mí no me importa mucho lo que se escribe en los periódicos», explicó.
 
Piernas y drive, la clave 

Nadal se mostró orgulloso de su gira de tierra, en la que encadenó triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, antes de caer en cuartos de Roma ante Dominic Thiem.

 

 

«Hace un mes y medio me hubiera gustado estar tan cansado. Gané tres de cuatro torneos. El tenis no se limita a los Grand Slam. En Roma estaba un poco cansado, pero más mentalmente que físicamente», analizó.

 

 

El número 4 mundial también refirió a su retirada el año pasado en Roland Garros antes de la tercera ronda, cuando llegó con una lesión en la muñeca que había sufrido en Madrid.

 

 

«Espero que la historia no se repita. Pero la salud no la puedo controlar. El año pasado llegué mal. No puedo pensar en qué puede pasarme. Pero soy consciente de que sin salud, las opciones de competir al máximo nivel son muy bajas», dijo.

 

 

Finalmente se refirió a la recuperación de su derecha, el golpe básico en su juego.

 

 

«Desde Australia la derecha ha estado bien, era fundamental recuperar el drive en mi juego. Lo he conseguido en la mayoría de los partidos que he jugado este año», dijo.

 

 

«Las piernas y el ‘drive’, si eso funciona lo demás va a acompañar, es la base de mi juego», añadió

NOTIZULIA/PANORAMA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.