Nuevo Estadio de beisbol en Caracas, será llamado “Néstor Látigo” Chávez, en honor al expelotero venezolano

Nuevo Estadio de beisbol en Caracas, será llamado “Néstor Látigo” Chávez, en honor al expelotero venezolano

NotiZulia / Herly Villalobos / Deportes

Imagen Web proyectada de la sede deportiva terminada /Cortesia

Así lo informó, este jueves 24 de noviembre, el mandatario nacional Nicolás Maduro.

Inicialmente se supo que el espacio deportivo  llevaría por nombre  de «Hugo Chávez Frias», pero hoy a pocos meses de su primer lanzamiento inaugural, Maduro reveló que el nombre elegido para el estadio será Néstor “Látigo” Chávez, en honor al expelotero venezolano.

El nuevo estadio de Beisbol profesional se inaugurará en los próximos meses y está ubicado, en una colina en lo alto del sector La Rinconada en Caracas, justo al lado del Poliedro de Caracas y el Hipódromo.

El diseño estuvo  cargo de la firma Gensler, la misma que ha diseñado el Petco Park de los Padres de San Diego, entre  otros.

La firma en su página web www.gensler.com describe la obra: “Ubicada a las afueras de la capital venezolana, como un estadio de béisbol de 36.500 asientos, programado para ser sede de la liga venezolana de béisbol invernal y de eventos internacionales de béisbol.

El complejo deportivo segun Gensler, esta diseñado con estándares de clase mundial, el estadio también es específico para las condiciones, oportunidades y tradiciones únicas de Venezuela. Inspirándose en los ricos colores, patrones y texturas del país, el diseño es una especie de alegoría cultural. La fachada superior del estadio se articula como un tejido de acero, recordando las tradiciones indígenas de cestería. Y las rampas de circulación en cascada abrazan a los fanáticos cuando ingresan y se extienden hacia el paisaje circundante y el parque público del cual forma parte el estadio. Las explanadas están abiertas al campo de juego y más allá de la ciudad de Caracas.

Gensler ha diseñado el estadio de béisbol como la primera fase de este proyecto, que se encuentra en un sitio destacado con vistas a la ciudad. Este proyecto se encuentra actualmente en construcción.

Su diseño  está certificado por las Grandes Ligas y su sistema de reglamentaciones basados en Major League Baseball (MLB). Se conoce que albergará a 37 mil personas, y contará con 350 puestos comerciales, siete niveles de grada, una pantalla de 1.000 metros cuadrados y un sistema de iluminación de más de 900 luces Led para transmisión HD.

Además la infraestructura, brindará  beneficios turísticos así como la generación de más de  700 empleos directos. Se prevé que contará con salas de bateo, cuatro clubhouse, sala de prensa, un gimnasio y lugares para el público asistente.

El estadio se convertirá en el parque de béisbol más grande de toda Latinoamérica, según han manifestado a los medios, las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.