Oposición marchará el #8May hasta el despacho de Elías Jaua

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, anunció, en rueda de prensa, que la oposición marchará mañana hasta el despacho de Elías Jaua en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que desea “imponer” el Ejecutivo. 

«La decisión de un proceso Constituyente en este país la tenemos 20 millones de venezolanos inscritos en Poder Electoral», dijo el excandidato presidencial al tiempo que señaló que como el Gobierno no puede ganar elecciones “se inventan vías absolutamente fraudulentas». 

Capriles hizo un llamado a todos los sectores del país: «No se hagan parte de un proceso fraudulento. Los venezolanos tenemos una Constitución y para cambiarla aquí están los mecanismos previstos».

«Nosotros no vamos a una reunión en aire acondicionado, a ser parte de un proceso que es fraudulento», insistió.

Advirtió: «Puede pasar que este país termine con dos Constituciones. Venezuela se convertiría en un país ingobernable». 

El gobernador además criticó que las personas detenidas por manifestar estén siendo procesadas en tribunales militares, “como no pueden controlar la fiscalía civil, usan instancias militares”.

Aseguró que el Gobierno nacional no quiere someterse a un proceso de elecciones. «No vamos a aceptar que el Gobierno decida acabar con la universalidad del voto».

Con respecto al proceso de diálogo, Capriles recordó que en su momento insistieron con los denominados mediadores que facilitaran una solución electoral.  «A título personal: ¿Zapatero fue un mediador o un agente del Gobierno? Para mí fue un agente del Gobierno».

Jornada de la semana

El diputado Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, indicó que la Unidad seguirá en la calle “el tiempo que sea necesario” hasta que se recupere el hilo constitucional. 

«Toda la lucha que hay en el país es para poder atender lo económico social. Eso se resuelve en elecciones». González señaló que el martes “vamos a discutir en cabildo abierto sobre el fraude a la Constitución que está proponiendo el Gobierno”. 

El miércoles la oposición anunció que en Caracas marcharán hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que en los otros estados irán a las sedes del Poder Judicial. 

Precisó que el día jueves “la Unidad dará propuesta de cómo salir de la crisis. Los diputados estarán recogiendo denuncias de represión y violación de Derechos Humanos”. 

El viernes “nuestros abuelos irán a la Defensoría del Pueblo a luchar por el futuro de sus hijos y nietos».

Recalcó que el sábado la Mesa de la Unidad Democrática “hará una gran movilización”. Precisó que los detalles se darán a conocer en el transcurso de la semana.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.