Oposición se congregó en sedes del TSJ en Caracas y varios estados

Opositores se concentraron este lunes a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que sean consideradas las solicitudes de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, para revisar el llamado a Asamblea Nacional Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro.

La protesta se extendió a las sedes del TSJ en ciudades como Maracaibo y Barquisimeto.

 

Las adyacencias del TSJ, a la altura de la avenida Baralt de Caracas, fueron bloqueados con barreras de la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar las instalaciones.

 

El diputado Carlos Paparoni‏  informó que las personas que se acercaron  al Tribunal Supremo de Justicia fueron dispersadas por efectivos de la GNB y la PNB, y afirmó además, que civiles armados agredieron a varios de los presentes.  

Este lunes 12 de junio se conoció que mediante sentencia 67 la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso ejercido por la Fiscal General de la República.

 

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible por inepta acumulación de pretensiones el recurso contencioso electoral con amparo cautelar y suspensión de efectos que ejerció la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a los fines de solicitar la nulidad de actuaciones del Consejo Nacional Electoral con fundamento en supuestos vicios de los Decretos números 2.830 y 2.878 dictados por el ciudadano Nicolás Maduro, presidente de la República, mediante los cuales convocó la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, se declaró inoficioso pronunciarse sobre el amparo cautelar.

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuso el pasado jueves 8 de junio ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar, y, subsidiariamente, medida cautelar innominada de suspensión de efectos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

 

NOTIZULIA/PANORAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.