¡OTRO GREMIO ALZADO! Trabajadores eléctricos a paro

Una muy mala noticia, principalmente para el Zulia, estado que atraviesa su peor crisis eléctrica histórica y que en los últimos días parece alivianarse. Los trabajadores ‘chavistas y revolucionarios’ de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya están en conflicto por varias razones y decidieron, a partir de este lunes, asistir a sus puestos de trabajo pero con los brazos cruzados, es decir un paro activo.

El integrante del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Reinaldo Díaz, dijo que el paro convocado a partir de este lunes 23 de julio consiste en asistir a sus puestos de trabajo sin laborar.

Además dijo que quienes se sumen están convocados a participar en cada una de los actividades de protestas que se realizan para exigir la firma de un nuevo contrato colectivo y se recupere la calidad del servicio.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Díaz aseveró que hay mucha falta de mantenimiento para evitar las fallas y que no haya “apagones” en el país. “A veces nos ven a nosotros como responsables (…) no hay unidades móviles para atender las fallas”, según publica Unión Radio.

Díaz criticó que el gobierno califique las fallas eléctricas como actos de sabotaje y denunció que algunas de las plantas más importantes del país están trabajando solo al 25 % de su capacidad.

NOTIZULIA / Descifrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.