Padrino López: Activamos segunda fase del Plan Zamora en Táchira con 2 mil guardias

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, informó la decisión del gobierno nacional de activar la «Fase 2» del Plan Zamora para el control de manifestaciones en el territorio nacional. 

Detalló que se ordenó el traslado de dos mil funcionarios militares y de 600 tropas especiales al estado Táchira para la vigilancia y manejo de la entidad. Esta decisión responde a los recientes hechos violentos registrados en la entidad y en los que han sido incendiados varios módulos policiales, se intentó atacar una base militar y se contabilizan dos personas fallecidas. 

«Hemos decidido, por instrucción del Presidente de la República, elevar a una segunda fase, un mayor nivel de concentración de tropas y actividades, el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento», indicó desde Fuerte Tiuna, en transmisión de VTV.

Aclaró que los funcionarios militares no usan «armas de fuego letales» para el control de las protestas, y como lo ordenó el presidente Maduro se dejaron de emplear proyectiles plásticos. «No hay pistolas, no hay fusiles, no hay ametralladoras», señaló. 

El funcionario reiteró la intención del gobierno nacional al diálogo con la oposición e instó a sus líderes y representantes a la paz y la convivencia. ¿Cuál es el temor a dialogar y conversar?, cuestionó Padrino López. 

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.