Pánico en Mánchester por atentado terrorista en concierto de Ariana Grande

Para Caitlin Haywood la noche iba a ser muy especial. Su padre había decidido hacerla muy feliz por su cumpleaños 17. La llevaría, con su mejor amiga, al concierto de Ariana Grande en Manchester. Son varias horas en automóvil desde Notingham, que pasaron escuchando las canciones de su cantante favorita. Al llegar al Manchester Arena, Nick, el padre, se despidió de su hija con un beso en la mejilla. «Ten cuidado», les dijo. Nick se quedó afuera. «Quedamos en encontrarnos al final del concierto en las mismas escaleras donde nos despedimos», informó el padre a un diario local.

Caitlin y su amiga vieron el espectáculo desde el centro del recinto. Más de 20 mil personas a su alrededor. Fue, le dijo en un mensaje a su padre, un concierto increíble. Nick aprovechó para darse una vuelta por la ciudad y, poco antes de las 10.30 de la noche, volvería a las escaleras del Arena donde había quedado con su hija. 

A las 9.35 se escuchó un fortísimo ruido. La alegría desapareció y solo gritos, llantos y desesperación colmó el estadio de Mánchester. Las personas huyeron presas del pánico al escuchar lo que consideraron dos explosiones. 

Minutos de desesperación

«Entonces lo escuché y lo sentí», recuerda, Nick. «Más que una vibración, fue como cuando un bajo fuerte lanzado por un altavoz te golpea en el pecho. Tuve claro que era una bomba o algo parecido. En un momento así puedes entrar en pánico o decidir seguir con el plan. Yo traté de hacer lo segundo».

En el exterior, Nick Haywood seguía en la escalera donde había quedado con su hija. Trataba de mantener la calma, pero los latidos de corazón sacudían su camiseta. Lo que al principio era un goteo de gente era ahora una multitud que bajaba por la escalera entre gritos y llantos.

Luego de la explosión un portavoz de Ariana Grande, aseguró que la cantante «se encuentra bien. Ella es muy popular entre los adolescentes, por eso hay muchos padres esperando en la puerta para recoger a sus hijos menores de edad».

Había intentado llamar a su hija al celular pero no lograba comunicarse con ella. «Sabía que la red podía estar colapsada porque todo el mundo estaría tratando de llamar a la vez y así estuvo durante cinco desesperantes minutos». De repente, contestó. «No se puede imaginar mi alivio al oír su voz», concluye Nick.

Cuenta en Twitter anuncia el ataque cuatro horas antes

Un fanático del Estado Islámico anunció el ataque en el estadio Mánchester Arena cuatro horas antes con un mensaje en la red social. La policía británica investiga la cuenta de Twitter. «¿Olvidaron nuestra amenaza?», publicó el usuario @owy663, investigado por las autoridades británicas. El mensaje se publicó con las etiquetas #ISLAMICSTATE (Estado Islámico) y #Manchesterarena. El mismo autor publicó también una bandera del ISIS, pero su cuenta así como otras similares fueron dadas de baja por Twitter. 

Durante la mañana de este martes Estado Islámico le adjudicó la autoría del ataque a uno de sus soldados y lo celebró en las redes sociales.

Ariana Grande suspende gira mundial por el ataque terrorista 

La cantante Ariana Grande decidió suspender por el momento el resto de su gira Dangerous Woman Tour según confirmaron fuentes allegadas. La gira musical continuaba en Londres y en otras ciudades de Europa. Sin embargo, consternada y visiblemente afectada por lo ocurrido, la joven cantante decidió poner por ahora un punto final a sus conciertos. Luego del Reino Unido, tenía pensado presentarse en: Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza, para luego hacer pie en Buenos Aires y otros puntos. El representante de Ariana Grande, Scooter Braun, indicó que la artista pide que «todos estén con las víctimas, sus familias y con todos aquellos afectados en sus corazones».

La conmovedora historia de la primera víctima identificada

Ariana Grande era la cantante favorita de Georgina Callander de 18 años quien acudió al concierto que ofreció Ariana por una gran razón: era su cantante favorita. Hace dos años, Georgina se llevó la mayor sorpresa de su vida, pues se encontró con Ariana Grande y pudo tomarse una foto con ella. «No lo puedo creer, nunca voy a poder».

Antes de ir al show, Callander escribió en su cuenta de Twitter: «Estoy tan emocionada de verte mañana». Ella era de Tarleton y murió entre los brazos de su madre, en el hospital, luego de quedar herida en el ataque suicida. Georgina estudiaba Salud y Asistencia Social y, según describieron sus amistades, era «una chica linda con un corazón generoso” y “muy abierta, hablaba con todo el mundo».

Confirman muerte de una niña de ocho años

Saffie Rose Roussos es la segunda víctima identificada por las autoridades inglesas y la más joven hasta el momento, luego de que fuera buscada intensamente por sus padres. Saffie Rose asistió asistido al concierto de Ariana Grande junto a su madre Lisa Roussos y su hermana Ashlee Bromwich, quienes estarían hospitalizadas.

Identifican al supuesto terrorista de atentado

Las autoridades del Reino Unido identificaron al supuesto terrorista suicida que perpetró la noche del lunes el brutal atentado a la salida de un concierto en la ciudad de Mánchester.

Ian Hopkins, jefe de Policía de Mánchester, declaró según el diario The Telegraph, que el atacante es Salman Abedi, de 22 años. Sin embargo, Hopkins puntualizó que Abedi todavía no ha sido «identificado formalmente» por los médicos forenses. «La prioridad es continuar con la investigación para determinar si el atacante actuaba solo u operaba como parte de una red más amplia», ha indicado el oficial.

Torre Eiffel quedará a oscuras a medianoche 

Hoy a la medianoche en homenaje a las víctimas del atentado de Mánchester, Inglaterra, que provocó 22 muertos y 59 heridos, indicó Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en un comunicado.

«París rendirá esta noche homenaje a las víctimas, apagando simbólicamente las luces de la Torre Eiffel a partir de medianoche. Puesto que al atacar Mánchester, los terroristas también quisieron atacar valores comunes que son los nuestros: nuestro compromiso indefectible con la democracia, la libertad, el humanismo, y la vida en común», precisó la alcaldesa.

Hidalgo señaló que los conciertos y manifestaciones culturales programadas en la capital francesa se mantendrán, «para demostrar que seguimos de pie y que nuestro modo de vida es inquebrantable (…) frente a aquellos guiados por el fanatismo y el odio».

¿Quién es Ariana Grande?

Nace el 26 de junio en Florida, Estados Unidos, su debut en televisión fue de la mano de Nickelodeon Victorius, pensada para adolescentes. Su personaje Cat, se ganó el cariño del público y la llevó a la fama sin escalas. Mientras trabajaba en Victorious participó en el musical Cuba Libre. No tardó en sumar seguidores en su canal de Youtube con versiones propias de famosas cantantes como: Adele, Whitney Houston y Mariah Carey. Su voz llegó a los oídos de Monte Lipman, director general de Republic Records, quien contrató a la joven y en diciembre de 2010 publicó su sencillo debut, Put your hearts up.

Su primer disco, Yours Truly, fue publicado en 2013, después de tres años de grabación. Al año siguiente salió a la venta su segundo álbum de estudio, My Everything, que también debutó en la primera posición del Billboard 200. 

Su tercer y último disco hasta el momento, Dangerous Woman, se publicó en mayo del año pasado. A los 23 años, es una de las artistas más influyentes del mundo. Realiza millonarias publicidades, shows multitudinarios y goza de gran popularidad en las redes sociales: tiene más de 45 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Instagram. Sus fanáticos se autodenominan Arianators.

 NOTIZULIA/La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.