Pelotero venezolano de 16 años, firmó con los Padres de San Diego

Pelotero venezolano de 16 años, firmó con los Padres de San Diego

NotiZulia / Herly Villalobos / Deportes

Imagen Web Cortesia

El joven receptor  Ethan Salas se convirtió este domingo 15 de enero, en el novato mejor pagado al firmar un contrato con los Padres de San Diego por una cantidad de 5,6 millones de dólares.

Con este contrato  Salas se convierte  en el bono de firma internacional más alto,  en el  fichajes de las Grandes Ligas, la cual ostentaba desde el 2019 el dominicano Jackson Domínguez con un contrato firmado  por 5,1 millones con los Yanquis de Nueva York.

Entre las nuevas adquisiciones para las grandes ligas destacan: el dominicano Felnin Celesten, quien firmó con Los Marineros de Seattle por la cantidad de  4,7 millones de dólares, el jardinero cubano Brandon Mayea, quien acordó con los Yanquis de New York la suma de 4,4 millones de dólares, el también jardinero dominicano Enmanuel Bonilla, con un contrato por 4.1 millones de dólares con los Azulejos de Toronto,  y Brailer Guerrero por 3.7 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay.

Por su parte Jesús Caba continua con los Filis de Filadelfia con un bono de 3 millones de dólares

Otras importantes inversiones en firmas se produjeron este primer día de movimientos en el mercado internacional de los equipos de MLB en la inclusión de toleteros dominicanos, venezolanos y cubanos.

Rayner Arias se vinculó con los Gigantes de San Francisco a cambio de 2,8 millones de dólares, Derniche Valdez, con los Cachorros (2,7 millones) y Robert Calaz con los Rockies (2,5), así como el cubano Ariel Castro con los Mellizos (2,5 millones), el venezolano Ludwig Espinoza firmó con los Cachorros por 1,5 millones. Y sus compatriotas Yophery Rodríguez (Cerveceros) y Cristopher Larez (Mets) por el mismo monto.

Vladimir Guerrero,  hijo del miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Pablo Guerrero, firmó con los Rangers por un bono de 100.000 dólares, mientras que Elian Soto, hermano menor de Juan Soto, firmó con Washington por un bono de 225.000 dólares más una beca de estudios de 200.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.