¡POR LAS BUENAS Ó POR LAS MALAS! Choferes aumentarán el pasaje sin aval del Imtcuma

De 200 a 320 bolívares pasará el pasaje corto en la modalidad de carro por puesto y autobuses en Maracaibo, mientras que la tarifa larga aumentará de 250 a 400 bolívares, según los presidentes de líneas que liderizan las 118 rutas de la ciudad.

En una reunión establecida el día de ayer, entre los líderes transportistas, se acordó que el documento que se introducirá ante el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), no será una petición de ajuste, sino una “notificación” de la medida.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de transporte, señaló que esta alza va acorde al 60 % con el incremento decretado por el presidente Nicolás Maduro, que entra en vigencia a partir del 1 de mayo.

“Son dos tipos de aumentos diferentes. Uno cuando nos reunimos con la Alcaldía de Maracaibo, a través del Imtcuma, para mediar y llegar a un acuerdo sobre un ajuste y otro es el aumento del Gobierno nacional. Para este no tenemos que pedirle permiso a nadie. Solo vamos a notificar que nos acogemos a esta medida”, explicó Luis Porras, presidente del Sindicato del Terminal de Pasajeros.

La fecha de aplicación de la medida de ajuste aún está en discusión, según Alián. Los transportistas esperarán unas 72 horas por una reacción del Imtcuma, y de no haber respuesta, automáticamente los conductores de las unidades de transporte comenzarán a cobrar 320 y 400 bolívares por los pasajes corto y largo, respectivamente.

“Debimos comenzar a cobrarlo desde ayer, que entró en vigencia el aumento, pero no queremos pasar por abusadores, por lo que esperaremos las reacciones. Ya para el próximo lunes debemos estar implementando las nuevas tarifas”, señaló el presidente de la CUTT.

Porras advirtió que la Alcaldía no tiene por qué aprobar un incremento que se decretó a instancias presidenciales. “También somos venezolanos, por lo que el aumento también nos compete”, añadió Porras.

Este sería el segundo aumento del pasaje en el año 2017. El primero entró en vigencia hace tan solo dos meses, el 1º de marzo, tras siete meses de discusión entre el Imtcuma y todos los representantes del sector transporte.

 

NOTIZULIA / Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.