Presentan moneda con la Imagen del nuevo monarca Carlos III

Presentan moneda con la Imagen del nuevo monarca Carlos III

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

La Fábrica  “The Royal Mint”, presentó  este viernes, las nuevas monedas que entraran en circulación en las próximas semanas,  con el rostro del Rey Carlos III.  

Las monedas cuyo diseño es obra del  escultor británico Martin Jennings tanto las conmemorativas de 5 libras,  como las de 50 peniques.

Esta moneda tiene una característica peculiar, y es que por primera vez desde hace siglos, el “nuevo monarca”, muestra su rostro mirando hacia el lado Izquierdo a diferencia de sus antecesores, y a diferencia de su madre La reina Isabel II, este no porta su corona.

Según la consejera de The Royal Mint, Anne Jessopp, la durabilidad de las monedas se extienden hasta aproximadamente 20 años por lo que la imagen de la antigua Reina, como la del nuevo Monarca, prevalecerán durante muchos años.  

Hay 29 mil millones de monedas británicas en circulación con el rostro de la reina Isabel II en ellas. Desde que apareció por primera vez en las monedas, un año después de su ascensión en 1952, la Royal Mint ha utilizado cinco retratos diferentes. Y en todos ellos, mira a la derecha.

La explicación sobre por qué el Rey Carlos III aparece en las nuevas monedas mirando hacia la izquierda radica en que desde el reinado de Carlos II en el siglo XVII, el monarca generalmente se ha enfrentado a la posición opuesta de su predecesor en las monedas.

Según el sitio web de la Familia Real. Debido a que Isabel miraba hacia la derecha, el nuevo rey será mostrado mirando hacia la izquierda.

“Puede tener un uso práctico en el hecho de que obviamente marca una diferencia con el reinado anterior”, dijo Nigel Fletcher, profesor del King’s College de Londres. Fletcher dijo que después de que se crearan nuevas imágenes de Charles (Carlos III),  se producirían moldes y vaciados para hacer la moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.