Presidente Maduro: “Este año lograremos apagar y derrotar las ‘guarimbas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves 11 de mayo que “este año, así lo anuncio, lograremos apagar, neutralizar y derrotar esta nueva emboscada de ‘guarimbas’, así lo decreto, con la Constituyente consolidaremos una victoria”.

 

 

Durante una graduación de educadores de la Micromisión Simón Rodríguez, el Jefe de Estado se refirió a las muertes de de Ánderson Dugarte, en Mérida, y Miguel Castillo, en Las Mercedes (Caracas).

 

 

“A los medios de comunicación de la derecha no les importa, lo ocultan. Murió tiroteado (Ánderson Dugarte) por un francotirador de los que la MUD ha colocado para matar al pueblo. Y también murió en extrañas circunstancias un joven en las Mercedes (Miguel Castillo), está siendo investigado. Otra vez murió con una bala de plomo que solo puede ser disparada de armas no convencionales, lo asesinaron a 5 metros”, detalló Maduro en cadena nacional.

 

 

“Quiero transmitir las condolencias y el dolor más profundo a los familiares de las víctimas por la insurgencia armada que ha declarado la MUD contra la patria. Bendiciones y paz para sus restos”, expresó el Presidente, quien afirmó que habrá justicia sobre “cualquier funcionario que abuse de la fuerza física contra cualquier ciudadano, no lo voy a tolerar, pero también pido que se investigue el llamado a quemas y ataques”.

 

 

Maduro advirtió que “todo el que sea detenido atacando a bases militares irá a la justicia, con severidad”.

 

 

En su alocución, se refirió al tema del diálogo asegurando que “la MUD se negó” a participar en la consulta sobre la Constituyente.

 

 

“Ya hoy es 11 de mayo, van 10 días dedicados en entero a la consulta (de la Constituyente). ¿Quiénes se han negado a la consulta? (…) La cúpula de la MUD fue invitada con una carta muy respetuosa y respondieron con violencia, y enviaron una carta traída por los cabellos que no firma nadie. Están tan divididos que no se ponen de acuerdo en quién firma una carta”.

 

 

“La MUD se negó a dialogar, Dios Santo, cómo tú te niegas a dialogar cuando te está llamando pa’ decirte: quiero hablar contigo el tema de la Constituyente. Y qué dicen ellos: no queremos hablar, no al diálogo. ¿Y cuál es la alternativa al diálogo? ¿La guerra? ¿Que nos matemos entre los venezolanos? No, jamás, yo sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD donde quieran, cuando quieran y como quieran”.

 

 

Más temprano solicitó una investigación “contra algunos dueños de colegios privados que se han dado a la tarea de estimular el odio, el racismo y la violencia contra la patria. En una ola de fascismo que parece no tener límite”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NotiZulia/Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.