Putin Prohíbe exportación de petróleo a países de la Unión Europea, G7 y Australia

Putin Prohíbe exportación de petróleo a países de la Unión Europea, G7 y Australia

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen web Cortesia

Así lo dio a conocer el Kremlin con una orden directa de prohibir la exportación a los países miembros, con esta medida Rusia exportará menos crudo a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y el resto de naciones que forman parte de dichos grupos.

El presidente ruso Vladímir Putin, aparte de aumenta su resistencia de abandonar la Guerra con Ucrania,  una guerra que lejos de dejar bien parado a Rusia lo que ha generado son problemas y perdidas económicas a ese país que aparte de todo no cuenta con el apoyo de muchos países quienes apuestan al fracaso ruso en un conflicto bélico desmedido e irracional.

Este nuevo accionar del mandatario ruso, es una muestra de su estrategia de aprovechar cualquier fisura para arremeter contra las naciones que dicen oponerse a la invasión contra Ucrania, es por ello que a partir de este mes de diciembre desde Moscú, se decidió cortar el suministro de petróleo ruso.

El acuerdo firmado por la Unión Europea (UE), el G7 y Australia fijó un tope de 60 dólares por barril de  petróleo ruso transportado por vía marítima, media que entró en vigencia el pasado 5 de diciembre.

«La prohibición se aplicará durante todas las fases del suministro hasta el comprador final», subraya. Las medidas se adoptan «debido a las acciones inamistosas y que se contradicen con la legislación internacional» adoptadas por EEUU, países extranjeros y otras organizaciones, señala el documento.

Añade que el objetivo del decreto es salvaguardar los intereses nacionales de Rusia. Al mismo tiempo, especifica que el presidente ruso se reserva la posibilidad de introducir excepciones a través de una «decisión especial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.