Rangel Gómez: Destruyeron 51 buses de Transbolívar en ataque “terrorista”

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, lamentó el incendio de 51 buses de Transbolívar durante lo que calificó como un ataque “terrorista” contra la instalaciones.

Un total de 51 autobuses Yutong de la empresa de Transporte Público del estado Bolívar (Transbolívar) resultaron destruidos totalmente en la madrugada de este lunes tras ser incendiados en un acto cometido contra el Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta empresa en Ciudad Guayana.

“Transbolívar fue objeto de un ataque terrorista con bombas molotov donde destruyeron más de 50 unidades (…) Lamentamos profundamente estas acciones, nosotros repudiamos actos como estos, que no es la primera vez que sucede”, informó en contacto telefónico con el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Hay tres detenidos por su presunta vinculación con el hecho.

Aseguró que el incendio de las unidades afecta a 180 mil pasajeros aproximadamente. 

“Lamentamos profundamente esa forma que han escogido los ‘pacíficos’ para buscar acciones que los lleven al poder”, recalcó.

Dijo que están saliendo 198 unidades, “vamos a seguir prestando el servicio, no van a parar la ciudad”.

El  presidente de Transbolívar, Julio Almeida, destacó que este atentado afecta a más de 100.000 usuarios que diariamente utilizan este sistema para trasladarse a sus hogares, escuelas y hogares en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras localidades de la entidad suroriental, refirió en la cuenta oficial de la empresa en la red social Twitter, @tranbolivargb 

Según informaciones preliminares, el fuego comenzó a la 1 y 30 de la madrugada y rápidamente se extendió hasta destruir 51 unidades. muchas de ellas de doble cabina y capacidad para 200 pasajeros, que formaban parte de la flota del Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) «Batalla de San Félix».

 
El pasado domingo fue incendiado totalmente el Almacén General de Medicinas de la entidad, ubicado en el Hospital del Tórax, dentro del Complejo Hospitalario Universitario «Ruíz y Páez» de Ciudad Bolívar. Este almacén abastecía de medicamentos y equipos a toda la red asistencial en los 11 municipios del estado.

El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, condenó estos ataques y llamó a los grupos violentos a la reflexión para evitar más perdidas, tanto materiales como humanas.

«Están afectando al pueblo, no solo al pueblo chavista, a todo el pueblo; nosotros tenemos que reflexionar sobre eso, no puede ser que sigan con estas actitudes, destruyendo bienes que son para servir a todas y todos los venezolanas y venezolanos independientemente su ideología», exhortó.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=g1Jhq6tGvug{/youtube}

 

NOTIZULIA/Panorama

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.