Recuperación de la Industria eléctrica nacional requerirá 10.000 millones de Dólares

Recuperación de la Industria eléctrica nacional requerirá 10.000 millones de Dólares

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen Web Cortesia

Así lo indicó la presidenta del Comité de los Afectados por los Apagones  Aixa López,  quien reveló que  pasado mes de octubre, cerró con 29.418 fallas del sistema eléctrico en el país, para un  total de 167.618 contabilizados de enero a octubre.

López señaló que actualmente existen problemas en cuanto a  generación, transmisión y distribución eléctrica donde para poder solventarlos, requerirá como mínimo, según su apreciación, una inversión de unos 10 mil millones de dólares, para iniciar reparaciones.

López califica como preocupante el tema del problema energético nacional,  porque afecta la calidad de vida generando un gran estrés en la población, en especial la del interior del país, que es la que más padece, ya que en vez de mostrar mejoras, se está acentuando con el paso del tiempo.

“No se puede estar siempre culpando a terceros para evadir la responsabilidad de mantener equilibrado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Tenemos un caos en el hogar, en la oficina y en los medios de producción. Eso no puede ser así, porque el país no avanza de esa manera y no todos tienen una planta eléctrica”

Dijo López a los Medios de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.