Richard Blanco: Lo fundamental es ir a elecciones generales y salir de esta pesadilla

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, afirmó que el motivo de las marchas de la oposición es, fundamentalmente, ir a unas elecciones generales.

“Para nosotros, lo fundamental, es que podamos hacer una elecciones generales y que salgamos de la pesadilla y la incomodidad de una persona que está dirigiendo, a mala hora, los destinos de Venezuela”, dijo Richard Blanco en entrevista transmitida por Primera Página.

Aseveró que “el presidente dice que nosotros estamos buscando una guerra civil, cuando más bien estamos buscando la paz en Venezuela”.

“Solamente hay un sector que está armado, que es el que dirige el presidente de la Fuerza Armada Nacional, en la que algunos inescrupulosos disparan metras, se les ha visto con pistolas cuando usted mismo decretó que no se puede estar con armas de fuego durante un tiempo en Venezuela”, agregó.

“Hemos logrado el despertar de un pueblo, que no soporta la humillación permanente por parte del régimen, nos sentimos satisfechos todos cuando vemos en las marchas pacíficas que estamos realizando, que cada día se incorporan más venezolanos a la lucha”.

Sobre las casi 60 víctimas que han fallecido durante las protestas que comenzaron en abril, el asambleísta sostuvo: “Definitivamente es muy triste nosotros tener que pensar en que estas cifras han llegado a una importante cantidad, son un fallecido por día, que son reprimidos, como hemos venido observando, por parte de funcionarios inescrupulosos, que están utilizando las armas de la Fuerza Armada Nacional y de la policía, que son en todo caso, los que manejan el monopolio de esas armas para reprimir a un pueblo que está manifestando en las calles y urbanizaciones de Venezuela, ese saldo, dónde haya caído un ser humano, no importa el color que tenga de ideología, para nosotros es una baja y tenemos que rechazarlo”.

Reafirmó: “No queremos muertes en Venezuela, tenemos muchas cifras rojas, el año pasado, cayeron 28 mil seres humanos en Venezuela producto de la delincuencia que opera, otros que se mueren en los hospitales porque no hay implementos quirúrgicos, y otros que están desnutridos y se han muerto porque no se alimentan bien”.

 

NOTIZULIA/Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.