¡SACRILEGIO! Atacan con excrementos la imagen del Nazareno (FOTO)

Con excrementos humanos atacaron la imagen del Nazareno de la Catedral de Valencia el pasado sábado, cuando varios sujetos ingresaron al recinto, profanando y ocasionando daños a símbolos sagrados del cristianismo.

Según las declaraciones del padre Pedro De Freitas, los delincuentes entraron por unos vitrales del lateral derecho, que ya han sido violentados en ocasiones anteriores. Se pudo conocer que los sujetos intentaron abrir el sagrario, donde se encuentra guardado el altísimo, según la información publicada por el diario El Carabobeño.

Los sujetos tampoco pudieron llevarse la hostia, ya que el padre las resguarda luego de culminada las misas, así como otros utensilios de valor.

robo en iglesia de Nazareno en Valencia

Los malhechores no se llevaron objetos de la iglesia, por lo que se sospecha que se trata de un grupo que actuó movido por sentimientos antireligiosos.

En la misa celebrada el pasado Domingo de Ramos el párroco aprovechó la lectura del sermón para condenar estos actos, lo cuales, aseguró, evidencian la “descomposición moral y espiritual que hay en el país”.

 

 

NOTIZULIA / El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.