“Salgamos a defender a nuestros hijos”

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, instó a activar la desobediencia civil, del artículo de 350 de la Constitución, ante lo que tildó de “impune” la muerte de Paúl Moreno Camacho y Adrián Duque, asesinados en protestas en la capital del Zulia.

“Vamos todos a la calle. Salgamos a defender a nuestros hijos, a nuestro país. Desde la Alcaldía vamos exigir a los cuerpos de seguridad que informen, que investiguen, se pronuncien y nos digan qué está pasando. Y no quede impune la muerte de Paúl”.

Reclamó que hay “uso excesivo de la fuerza. Abuso y represión. Eso no se parece a los venezolanos”. Clamó por un país donde cada quien piense “diferente y no repetimos. Hay que reconstruir un nuevo al país”.

Trejo de Rosales rechazó el “odio y revanchismo” porque “no vamos a ganar”. Desde la oposición, aseguró que se quiere un “camino no para perseguir, maltratar. Queremos un cambio para que la gente no se muera de hambre”.

La petición es insistente: abrir un canal humanitario para atender a las familias en necesidad de alimentos y medicinas, liberación de los presos políticos, regreso de las personas exiliadas, respetos a la institucionalidad, a la Constitución, al voto del soberano que escogió un Parlamento. “Y nos den un cronograma general, no a capricho” de un poder.

“Los venezolanos seguiremos en la calle exigiendo nuestros derechos porque los conocemos, no vamos a ceder porque conocemos el poder que decide en nosotros y la fuerza. Vamos a luchar por una Venezuela mejor, donde todos juntos, sin color, podamos reconstruir la Venezuela que queremos y merecemos”, alentó en el acto al estudiante asesinado en la avenida Fuerza Armada.

 

NOTIZULIA/LAVERDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.