“Sí habrá calle en Semana Santa”

Los gases lacrimógenos, las ballenas, los perdigones y más de 100 detenciones en todo el país no han frenado la ola de protestas desatadas desde la semana pasada en varios estados tras las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Luego de que convocarán a asistir este domingo a las iglesias para orar por la paz, hoy la oposición se despliega con acciones de calle en el territorio nacional como protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los magistrados del Poder Judicial.

«Por favor RT porque veo confusión: SI habrá calle en Semana Santa! Mañana (hoy) 10 de abril tomaremos de nuevo toda Venezuela. Resistencia pacífica!”, publicó este domingo en su twitter el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido Voluntad Popular (VP).

Ratificó que seguirán en “la lucha no violenta contra la dictadura de Maduro”. Las exigencias son puntuales: Cronograma electoral, respeto a la autonomía de la AN, libertad para los presos políticos y apertura del canal humanitario por la escasez de alimentos y medicinas.

Ayer la protesta continuaba en Guatire. Este lunes en Caracas, el punto de concentración es la Plaza Brión de Chacaíto. La cita es a las diez de la mañana. Este martes y miércoles continuarán con la recolección de firmas por la destitución de los magistrados.

“Acá no hay Semana Santa que valga. No hay descanso. Debemos seguir en resistencia. Nuestra lucha es pacífica y no violenta”, expresó David Smolansky, alcalde de El Hatillo.

Se esperan detalles de las próximas actividades, entre ellas, la del 19 de abril. Para ese día, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a una “Gran jornada de protesta nacional”. “La mayor movilización de toda Venezuela”, según indicaron voceros de la alianza opositora.

Repudio a la represión

Mientras tanto, el rechazo a la represión no cesó por parte de los dirigentes de la Unidad. Henry Ramos Allup, diputado de la AN por Acción Democrática (AD), expuso ayer en su Twitter que “brutal represión ayer (el sábado) de GNB, PNB y colectivos hamponiles PSUV contra ciudadanos desarmados. La peor en últimos años. Gobierno enculillado”. Agregó que “dispararon armas fuego contra manifestantes pacíficos desde establecimientos del gobierno. Régimen chavomadurista armó colectivos violentos”.

 

Brutal represión ayer d gnb, pnb y colectivos hamponiles psuv contra ciudadanos desarmados.La peor en últimos años.Gobierno enculillado.

 

 

 

Ayer dispararon armas fuego contra manifestantes pacíficos desde establecimientos gobierno.Régimen chavomadurista armó colectivos violentos.

 

NOTIZULIA / La Verdad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.