¡SUBE COMO LA ESPUMA! Dólar paralelo se mantiene en alza y está cerca de romper su récord (IMAGEN)

Desde la semana pasada el dólar cotizado en el mercado paralelo se ha disparado como un cohete hacia la estratósfera y ayer cerró en Bs 4.201,62. La divisa tranzada en Cúcuta alcanzó los Bs 4.315,38, mientras que el euro quedó en Bs 4.495,73.

 
La moneda verde está cerca de romper su propio récord de más de Bs 4.500 alcanzado hacia finales del año pasado. La creciente tensión política en el país y el ambiente de confrontación podría estar causando angustias entre la población, que buscaría un activo fuerte como el dólar ante la incertidumbre en el porvenir.
 
Mientras, el país se mantiene a la expectativa de que empiece a operar el nuevo sistema de despacho de divisas complementarias (Dicom). A pesar de que en un principio se anunció que la plataforma sería lanzada el lunes de esta semana, el vicepresidente Tareck El Aissami dijo que lo pospusieron para después de Semana Santa. Todavía es muy poca la información sobre cómo operará el sistema, y el retraso pudiera ser otra de las razones detrás del alza del paralelo.

 

 

Ver imagen en Twitter
 

 

NOTIZULIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.