NotiZulia / Herly Villalobos / Política

El Fiscal General de la Republica Tarek William Saab, anunció una nueva orden de aprehensión contra Julio Borges, tras un video difundido el pasado 13 de enero, donde Leopoldo López aparentemente señala a Borges de haber participado en actividades para derrocar a Nicolás Maduro en 2019.
El titular del Ministerio Público, aseguró que la fiscalía, recabó pruebas sobre la participación del dirigente opositor en el intento de golpe de Estado del 30 abril de 2019, por lo que dejo claro que la orden de aprehensión es consecuencia de las acusaciones de Leopoldo López en su contra.
“Se recabó un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López, señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019. Lideró actividades ilícitas con el fin de derrocar el gobierno legalmente constituido de Nicolás
Aseguró El Fiscal General.
Maduro Moros”
“Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra”.
Agregó el fiscal en su red social Twitter
En tal sentido, detalló que el Ministerio Público, acusa a Julio Borges, por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación.
Por su parte, el opositor y expresidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges dirigió este lunes 16 de enero, su rechazó a la orden de captura en su contra emitida por la Fiscalía del país, que lo acusa de traición a la patria, conspiración y asociación por su presunta participación en un conato de levantamiento militar en abril de 2019 contra el Mandatario Nacional.
“Esta nueva arremetida no nos intimida. Vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado», dijo Borges, quien aseguró que esta medida «es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables”.
Dijo Julio Borges en sus redes sociales, y a los medios de comunicación.

