Teatro Baralt tiene preparadas diversas actividades para esta Semana Santa

En los espacios de la Sala Baja Sergio Antillano se inaugurará este domingo 9 de abril, a las 10 de la mañana, la exposición La Afrozulianidad de Juan de Dios, una muestra conformada por fotografías, obras de arte de diversa naturaleza y  formato, así como instrumentos musicales, que son testimonio de la vida y obra de Juan de Dios Martínez, un zuliano de excepción.

 

 

Nuestra cultura mestiza ha recibido valiosos aportes provenientes del continente africano, los cuales se han fusionado en la música, la gastronomía, el lenguaje y costumbres de nuestro pueblo. En honor a esa herencia celebramos la Afrozulianidad cada 16 de marzo y la Afrovenezolanidad cada 10 de mayo.

 

 

En el Zulia destaca la figura de Juan de Dios Martínez, investigador incansable que dedicó su vida a recopilar, preservar y difundir las  diversas expresiones del legado africano entre nosotros. También la huella de Juan de Dios Martínez se hace canto y armonía a través de la Fundación Ajé, herederos de su labor apasionada para preservar la memoria histórica y la identidad afrozuliana y afrovenezolana.

 

 

Están todos invitados a disfrutar de esta exposición que forma parte de la programación de nuestro Domingo Baralt. La Entrada es gratuita.

 

 

¡Abril para Danzar! Danzaluz reúne a las escuelas de danza en su tercer encuentro

 

 

En nuestro Domingo Baralt recibimos a la Escuela de Ballet Clásico Grazyna Yeropunov, Estudio Formativo para la Danza Pulso, Je Danse Academia, Le Studio de Ballet, Maitus Danza Contemporánea y el Centro Formativo Danzaluz, en el marco del III Encuentro de Escuelas de Danza.

 

 

El evento, organizado por el Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ,  tiene por finalidad crear espacios educativos y artísticos que permitan mostrar los avances que en materia de crecimiento humano y labor social llevan a cabo cada una de las escuelas de danza participantes.

 

 

Esta edición cuenta con 23 escuelas de los más variados géneros: Danza Contemporánea, Ballet Clásico, Danza Nacionalista, Danza Indígena, Danza Árabe y Urbana, flamenco y Danza Gimnástica. 

 

 

Concierto Sacro en el marco de la Semana Mayor

 

 

El miércoles 12 de abril, como parte de las actividades de la Semana Mayor 2017, estaremos ofreciendo un Concierto Sacro con la Coral y Orquesta de Cámara BOD, bajo la batuta de Eudo Torres y contando con la participación especial del Padre Javier Fuenmayor. La actividad se realiza a beneficio del Teatro Baralt y el Instituto Niños Cantores del Zulia.

 

 

La Coral B.O.D. nace en 1987 con el propósito de fomentar el canto coral como una actividad cultural dentro de la institución, aprovechando así el potencial del personal con aptitudes musicales. Arribando a sus 30 años, la Coral B.O.D interpreta desde obras internacionales hasta piezas del repertorio popular venezolano. 

NOTIZULIA/Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.