Totti le dice arrivederci al fútbol

Su vida va a cambiar, pero en su club tampoco nada será igual: Francesco Totti, después de 25 años en el fútbol profesional, vivió el domingo en el Olímpico su último partido con la Roma, su equipo de toda la vida, que pierde a un emblema eterno.

«Ya está. El momento ha llegado», declaró el «Rey de Roma», con micrófono en mano y lágrimas en los ojos, después de la victoria 3-2 ante el Génova, que permitió a la Roma ser subcampeona y clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

«Me quito esta camiseta por una última vez, aunque no estoy preparado y no lo estaré nunca. Esta vez tengo miedo, no voy a tirar un penal. Esta vez los necesito», dijo. 

Justo antes, Totti había dado una larga y lenta vuelta de honor. En la primera parte de la misma aguantó bien emocionalmente, pero luego se derrumbó y comenzó a llorar.

Antes del partido frente al Génova, la Curva Sur, donde se sitúan los ultras de la Roma, había desplegado un mosaico con un mensaje claro: «Totti es la Roma».

Las primeras pancartas ya se podían ver el jueves delante del Coliseo («Te vas del campo únicamente para entrar en la leyenda») o el sábado en Trigoria, cerca del centro de entrenamiento giallorosso: «Para nosotros serás siempre un sol que nunca se oculta». 

En 25 años de carrera con la Roma, Francesco Totti marcó 250 goles en la Serie A en un cuarto de siglo en el que vio desfilar a cuatro presidentes de la República de Italia, mientras él se convertía en «Emperador» romano. Totti acabó su carrera internacional con la Azzurra tras proclamarse campeón del Mundo en Alemania-2006. 

Con los 250 goles en Serie A, termina quedándose a 24 del récord absoluto en el Calcio, que tiene Silvio Piola (274). También facturó 91 penales en 113 intentos, con lo cual mantiene ese récord en Italia. 

NOTIZULIA/La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.