Un fallecido, 3 comercios saqueados y 17 detenidos se reportaron en Barinas

Yeison Mora Castillo, de 17 años de edad, murió el lunes cuando participaba en la protesta denominada el Plantón, en el municipio Pedraza en Barinas. Mora Castillo recibió un tiro a la altura del ojo derecho. 

De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba en las adyacencias del referido sector, cuando recibió el disparo presuntamente de una metra en la región craneoencefálica y falleció después de 12 horas de agonía. 

Por los momentos se han reportado siete detenidos en el municipio Pedraza, informó Zenaida Gallardo, gobernadora del estado, aunque varias personas del municipio Antonio José de Sucre denunciaron la detención por parte de la GNB y de la Policía de estadal, de 10 ciudadanos cuyas identidades aún se desconocen. 

El Ministerio Público comisionó a Rosa Pumilia, fiscal 9ª del estado Barinas, para investigar lo sucedido al adolescente quien murió ayer en la mañana en el hospital Luis Razetti. 

La Fiscalía estaría a la espera de las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes. 

Saqueos

Tres establecimientos fueron saqueados ayer en la madrugada en la localidad del municipio Antonio José de Sucre, en Barinas, luego de haberse prolongado el llamado al Plantón por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática. Entre los comercios afectados están el centro de acopio Mercal de Socopo, la planta procesadora de maíz, ubicada en el sector Murucuti, y la empresa socialista Agropatria. 

También fue destruido en su totalidad un camión cargado de gas. 

El vandalismo ocasionó que los comercios permanecieran cerrados ayer por prevención. Habitantes de la zona denunciaron que funcionarios de cuerpos de inteligencia y militares realizaron allanamientos a varias viviendas en busca de parte de la mercancía que fue saqueada en Agropatria, Mercal y la planta procesadora de maíz

 

NOTIZULIA/EN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.