Una colección de historias de la vida real llega a la pantalla

No hay nada más emocionante que ver una película basada en hechos de la vida real o que cuente una historia que retrate la realidad de la sociedad. Para los amantes de este tipo de largometrajes, HBO trae una colección de películas originales con actores de primera categoría.  Esta colección de películas cuenta historias tan reales como sus personajes, entre ellas, la historia de amor de una de las parejas más famosas de la literatura norteamericana, Ernest Hemingway y Martha Gellhorn; la historia real de Lyndon B. Johnson, el hombre que sucedió en el cargo al presidente Kennedy después de su repentina y trágica muerte; y la verdadera historia detrás de la tormentosa vida llena de excesos y obsesiones del presentador y pianista Liberace. 

All the Way (2016): Sigue de cerca la historia de Lyndon B. Johnson al asumir la presidencia de los EE.UU. después de la muerte de Kennedy, y su reto más grande en la historia: conseguir que el Congreso aprobara la Ley de Derechos Civiles. La película es una adaptación de una producción homónima de Broadway estelarizada también por Bryan Cranston.

Confirmation (2016): Protagonizada por Kerry Washington, detalla la historia de la explosiva nominación de Clarence Thomas para la Corte Suprema de EE.UU. en 1991. La nominación a juez de Thomas se vio empañada cuando su antigua colega, Anita Hill, lo acusa de acoso sexual, cambiando para siempre el concepto de acoso sexual, derechos de las víctimas y relaciones interraciales modernas para la sociedad estadounidense.

Nightingale: (2014): Un solitario veterano de guerra pierde la cabeza y decide matar a su madre simplemente para tener la casa sola el tiempo suficiente para prepararle una buena cena a un viejo amigo del ejército. Esta película es estelarizado por el nominado al Globo de Oro, David Oyelowo y dirigido por Elliot Lester.

Behind the Candelabra (2013): Estelarizada por Michael Douglas y Matt Damon, cuenta la historia de la reluciente vida privada del ícono del espectáculo y extravagante artista Liberace, así como su tormentosa relación con su joven amante Scott Thorson, en Las Vegas entre 1977 y 1982.

The Normal Heart (2013): Este drama narra el inicio de la crisis del VIH en Nueva York durante los años 80, enfocándose en el esfuerzo de varios activistas homosexuales y aliados que tratan de exponer la verdad sobre la epidemia a un país en negación. Esta película es protagonizada por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Jim Parsons y Julia Roberts.

Hemingway & Gellhorn (2012): Cuenta la historia de una de las parejas más famosas de la literatura norteamericana. Todo comienza en el año de 1936 con la guerra civil española, él era un escritor famoso y ella una futura corresponsal de guerra, cuando sus caminos se cruzaron, protagonizada por Clive Owen y Nicole Kidman. 

NOTIZULA/La Verdad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.