Vea cómo ‘bachaquean’ la gasolina en estaciones de servicio de Maracaibo (+VIDEO)

En un  video fue captado en una estación de servicio ubicada al norte de Maracaibo se ve cómo empleados de la gasolinera ayudan a revendedores de combustible a llenar pimpinas y hasta baldes, que luego son sacados en vehículos para su reventa. 

Desde hace una semana las estaciones de servicio de Maracaibo han registrado largas filas de usuarios para  abastecerse de combustible.  

Las colas no han detenido a los ‘bachaqueros’, quienes se las ingenian para violar los controles aplicados mediante el ‘chip’ o TAG (Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina). Desde 2012 comenzó la primera fase de aplicación del chip y en 2015 se masificó su instalación, extendiéndose a la mayoría de las estaciones de servicio y usuarios. 
En teoría quienes no tienen chip instalados no pueden poner combustible, pero en la práctica el sistema ha sido vulnerado mediante ‘trucos’ que varían de acuerdo a la estación  de servicio y su ubicación.
Los revendedores, con la ayuda de empleados de estaciones de servicio, esperan que clientes pongan gasolina, dejan el dispensador activo para llenar pimpinas y una vez que el cliente sale llenan los envases con su cupo de gasolina, burlando de este modo el mecanismo.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=xuvmNfPWiVc{/youtube}

 

NOTIZULIA/PANORAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.