Venezuela reforzará vigilancia en la frontera, para evitar lavado de dinero

Venezuela reforzará vigilancia en la frontera, para evitar lavado de dinero

NotiZulia / Prensa / Nacionales

cortesia / noticiero Venevisión

El refuerzo se realizara en la frontera colombo-venezolana,  para evitar que se legitimen capitales provenientes de actividades ilícitas.

Desde este lunes, se reabrirá el paso para vehículos entre los dos países, por lo que se reforzará la vigilancia en la fronters luego de siete años de cerrada, así lo manifestó el sábado #24Sep el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

La autoridad tachirense explicó, en una alocución que transmitió a través de las redes sociales, que fueron creadas tres nuevas unidades policiales que actuarán de este lado de la frontera contra la legitimación de capitales, la extorsión y delitos similares que, prevén, comenzarán a aparecer en vista de la reapertura comercial, destacó la agencia EFE.

Desde el lunes, prosiguió Bernal, aumentará la cantidad de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodian estas zonas, especialmente en los municipios San Antonio y Ureña, donde se ubican los dos puentes que reabrirán el paso a vehículos desde este 26 de septiembre.

El gobernador habló de «movimientos extraños» relacionados con capitales de dudosa procedencia que comenzarán a circular por la zona limítrofe, por lo que ordenaron a los registros no procesar solicitudes «extrañas» de creación de empresas, ventas o negocios y, en cambio, remitir estos casos a las unidades policiales que empezarán a funcionar el martes.

“Todo registro que vaya a ocurrir en San Antonio y Ureña pasará primero por la Unidad de Inteligencia Financiera para identificar la procedencia de los capitales, para que no sea la apertura de la frontera un mecanismo para el lavado de dinero”, expresó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.