Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández es condenada a 6 años de prisión por corrupción

Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández es condenada a 6 años de prisión por corrupción

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Web Referencial

Un tribunal penal en Argentina condenó este martes a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta cometidos durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2015).

La sentencia emitida por el tribunal, inhabilita también a la exmandataria a ocupar cargos públicos de por vida, mientras que Fernández, niega los cargos afirmando que es una víctima del «lawfare» o guerra jurídica.

Es un hecho histórico en suelo argentino por ser la primera vez en la historia de ese país que un vicepresidente en funciones es juzgado y condenado por la justicia, aunque el fallo no supone la vicepresidenta ingrese inmediatamente a la cárcel, debido a que debe ser ratificado primeramente por la Cámara de Casación y la Corte Suprema de ese país, situación que podría demorar años.

La vicepresidenta cuenta ademas con beneficios que impiden que sea arrestada hasta el 10 de diciembre de 2023, una vez concluido su  mandato, pudiendo presentarse a elecciones para un nuevo cargo en los comicios del año próximo, lo que podría extender su inmunidad.

A la exmandataria se le acusa de haber otorgado obras viales millonarias a un socio y presunto testaferro, quien también fue condenado, al igual que otros siete exfuncionarios de Kirchner.

El veredicto emitido  este martes, condena a  la exmandataria  a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tanto a la vicepresidenta como a Lázaro Báez exsocio comercial de Fernández.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.