“Ya basta de burlas” | zulianos se sienten engañados con la situación del agua

“Ya basta de burlas” | zulianos se sienten engañados con la situación del agua

NotiZulia / Prensa / Regionales

Imagen Cortesia

La crisis del agua es un problema que afecta al pueblo zuliano, no sólo por las averías de tuberías, sino por la presencia de mafias inescrupulosas que cierran y obstruyen las válvulas para impedir el flujo del agua potable.

El legislador José Javier Barboza, en su constante lucha con la agenda del agua, que asumió desde sus inicios, hizo hincapié sobre esta grave crisis que atañe al pueblo zuliano, y señalo que » hay comunidades que padecen está grave crisis y que tienen años sin percibir agua por tubería, cómo también hay sectores donde llega una vez al mes. Cuando el agua es una de las necesidades más importantes y básicas del ser humano».

Cabe destacar que el Parlamentario zuliano exhortó a que se debe acabar con las mafias que cierran las válvulas, y que cobran entre 30 y 40 dólares, para desplegar camiones cisternas y que se pague el agua a un precio elevado.

En este tema, el legislador José Javier Barboza enfatizó que «le parece un absurdo el comunicado de la hidrológica zuliana, donde advierte que no habrá agua potable en estás 72 horas. Que sabemos que se puede alargar por qué lo han aplicado sin ninguna comunicación y esto genera caos ante el pueblo zuliano, en tan importantes fechas decembrina. Porque los camiones cisternas hacen estragos en las comunidades con un cobro excesivo; es por eso que exijo una verdadera respuesta ante esta situación que nos afecta a todos y sobre todo, buscar una solución a este grave problema, ya que el pueblo zuliano merece lo mejor»

Señaló Barboza además, que a  la fecha son muchos los sectores que tienen más de 72 horas sin el vital líquido, y otros que tienen años a la espera del mismo. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.