Yoga una alternativa distinta para mejorar la salud (FOTOS)

Yoga una alternativa distinta para mejorar la salud (FOTOS)

Uno de los mejores ejercios que existen es la práctica del yoga. Désde hace miles de años es conocida por ser un sistema de acondicionamiento físico y mental, en el que la sincronización de los movimientos y la meditación se crea una disciplina que fortalece el sistema físico, eleva el autoestima, otorga flexibilidad y ayuda a regular el metabolismo.

 Es un estilo de vida que tiene enlace con la religión hinduista debido a que el control de la respiración en espacios frecuentemente al aire libre, ejerciendo diferentes posturas desde las más faciles como el saludo al sol hasta las más complejas. Estos ejercicios, son capaces de liberar las malas energias y mantener el cuerpo relajado al igual que la mente, liberar la rutina brinda al organismo una opción para soltar esas cargas de los dias agitados y cotidianos, es una elección facil y economica de mantener un balance cuerpo y espiritu, lo mas importante es conservar la salud y sentirse bien cada día. “El yoga es una maravillosa forma de distraccion y de enrriquecimiento espiritual y fisico”, expresó Rosa Dominguez, praticante de esta actividad por mas de 4 años.

Existen diversos espacios disponibles para la práctica de esta disciplina que cada día gana nuevos seguidores.

Los días sábados y domingos de 9:00 a 10:30 de la mañana se dictan clases en el Museo de Arte Contemporaneo del Zulia (MACZUL). Entre semana se imparte esta actividad en Pdvsa La Estancia, Vereda del Lago y Jardín Botánico.

 

 

Yismar Rodríguez / NOTIZULIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.