¡ZULIANOS LISTOS! Arrancó marcha de la oposición hasta el palacio Los Cóndores

La oposición zuliana arrancó la marcha hasta el palacio de Los Cóndores donde funciona la sede de la Gobernación, ubicada en el casco central de Maracaibo. La caminata partió desde la calle Dr. Portillo y se encuentra atravesando la avenida Bella Vista.

El recorrido está siendo encabezado por la dirigencia de la Unidad Democrática. 

Se espera que el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos los reciba en las inmediaciones del parque Urdaneta en la avenida Padilla.

Desde las 9:00 de la mañana, dirigentes y simpatizantes de la oposición en el Zulia se concentraron en la plaza La República para marchar hasta la sede de la Gobernación del Zulia.

La caminata está encabezada por la dirigencia de los partidos de  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se concentrará a partir de las 9:00 de la mañana. 
Este domingo, la MUD-Zulia, emitió en el que alerta a la opinión pública de la región que ante los acontecimientos acaecidos en los días del pasado reciente en el municipio Rosario de Perijá,  en el marco de una protesta cívica, en la cual se presentaron actos de violencia contra la infraestructura y bienes públicos de la zona,  se  pretenda criminalizar y responsabilizar a la dirigencia política de la MUD en esa jurisdicción de la entidad, quienes de manera constitucional, pacífica y civilmente manifestaban su rechazo a las acciones pretendidas por el Gobierno Nacional.
 
En ningún momento compartimos la destrucción y la violencia como forma  de lucha. Para nosotros en la Mesa de la Unidad Democrática, toda forma de violencia es condenada venga de donde venga. Nuestras manifestaciones siempre han sido convocadas bajo el formato de la NO VIOLENCIA; es así como vemos con preocupación los hechos vandálicos que se suscitaron en el municipio Rosario de Perijá y exhortamos a las autoridades civiles y policiales que ejecuten una investigación exhaustiva para dar con los verdaderos autores intelectuales y materiales de estos actos, los cuales reiteramos rechazamos en todo y que no se convierta en un instrumento de criminalización de la disidencia política.
 
Recordemos que en días pasados la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó a un medio internacional lo siguiente: «No podemos exigir comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no van acorde con la ley». Es por ello, que solicitamos a los fiscales del Ministerio Público se garanticen todos los Derechos que asisten a las personas señaladas por la presunción de estos actos y que en este momento se encuentran detenidas durante el curso de las investigaciones por los hechos ocurridos en Rosario de Perijá.
 
También pedimos sean tratados con dignidad y sea resguardada su integridad física y psicológica. Exigimos se respete el debido proceso para que estas personas sean juzgadas por jueces penales y no por Tribunales Militares por tratarse de civiles de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica Procesal Penal vigente en el territorio nacional.
 
En estos momentos de gran crisis social y política que vivimos los venezolanos, las poblaciones salen de manera espontánea a manifestar y como en este caso son embestidas en forma arbitraria y desproporcionada por los cuerpos de seguridad y más en específico por la Guardia Nacional Bolivariana, generando lamentables muertes y destrucción.
 
Ratificamos nuestra solidaridad y compromiso con todos los  compañeros demócratas de los municipios Rosario y Machiques de Perijá, así como la decisión inquebrantable de mantenernos en las calles en protesta y resistencia civil y pacifica, amparados por lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

 

NOTIZULIA/Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.